Cuenca Rural

Miércoles, 25 de Junio de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Actualidad Archivo de Actualidad
Búsqueda personalizada
Parcialmente Nublado
10°C Parcialmente Nublado
Buenos AiresCambiar

Actualidad

Casamiquela: cada buque cerealero "se lleva 4.000 toneladas de nutrientes"

El Ministro de Agricultura de la Nación aseguró que se está trabajando sobre una ley de suelos para mejorar su condición y mantener su potencial. El tema es tan importante como el nivel de reservas que tiene la Argentina en el Banco Central. Adelantó que habrá créditos del Banco Nación para incorporar urea en la siembra de trigo.

Compartir nota Compartir nota
Lunes 23.06.2014El Ministro de Agricultura de la Nación aseguró que se está trabajando sobre una ley de suelos para mejorar su condición y mantener su potencial. El tema es tan importante como el nivel de reservas que tiene la Argentina en el Banco Central. Adelantó que habrá créditos del Banco Nación para incorporar urea en la siembra de trigo.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela aseguró que "cada barco de 40.000 kilos de cereales o granos que salen de la Argentina se llevan 4.000 toneladas de nutrientes. Deberíamos tener muy claro eso".

Para el responsable de la cartera agropecuaria la condición del suelo es como mínimo tan importante como el nivel de reservas de divisas que tiene la Argentina. "Yo siempre digo, aunque trato de ser cuidadoso para que todo el mundo lo entienda bien: las reservas federales de la Argentina implican las reservas del Banco Central pero fundamentalmente las reservas en suelo y cursos de agua en nuestro país. La garantía de futuro de nuestro país, pasa también por esos lugares que a menudo no son tan mirados con tanta atención".

Casamiquela ejemplificó así la gravedad de la falta de reposición de nutrientes en los suelos en declaraciones formuladas a "Casado con el Campo" (AM 570). El ministro indicó al mismo tiempo que "estamos trabajando en un proyecto de la ley de suelos que implique la mirada no solamente sobre la recuperación de suelos como tal sino el uso de los suelos, su conservación, y esto vinculado a algunas cuestiones que hacen al ordenamiento territorial". Lo último apunta a definir qué se produce en cada región del país.

El ministro adelantó que está próxima a salir una línea de crédito del Banco de la Nación Argentina con tasas subsidiadas, para financiar específicamente la aplicación de fertilizantes en la campaña fina, en pleno desarrollo de siembra, con el objeto de que el productor destine esos recursos a la aplicación de urea.

El Enfiteuta

Más Noticias

  • Fumigaciones duplican muertes por cáncer
  • Córdoba y Santa Fe quieren que Nación drague Canal San Antonio
  • El campo reclama volver al centro de la escena
  • Preparan reunión de FAO y la OMS
  • Anuncian más controles para frigoríficos chaqueños
  • Aportes de tecnologías al manejo sanitario de cultivos
  • Reclaman por el fondo hídrico para Córdoba
Al Home de Actualidad
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Los roedores y la bioseguridad en granjas avícolas. jornada GTA
  • Los grandes cambios en control de vectores se generan desde la educación
  • BASF en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.