Cuenca Rural

Miércoles, 25 de Junio de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Ganadería Bovinos Archivo de Ganadería, Bovinos
Búsqueda personalizada
Mayormente Nublado
12°C Mayormente Nublado
Buenos AiresCambiar

Ganadería | Bovinos

Mujica encomendó a Aguerre tomar medidas por situación del sector cárnico

Presidente Uruguay José Mujica.

El presidente José Mujica encomendó al ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, que evalúe medidas de corto y mediano plazo respecto al mercado cárnico ante la baja actividad y las señales negativas para los productores. Así lo informó tras el Consejo de Ministros el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, quien destacó los "aparentes altos márgenes" de la industria frigorífico en un escenario de "una muy baja faena", un "altísimo stocks" y "precios muy bajos para los productores.

Compartir nota Compartir nota
Lunes 23.06.2014El presidente José Mujica encomendó al ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, que evalúe medidas de corto y mediano plazo respecto al mercado cárnico ante la baja actividad y las señales negativas para los productores. Así lo informó tras el Consejo de Ministros el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, quien destacó los "aparentes altos márgenes" de la industria frigorífico en un escenario de "una muy baja faena", un "altísimo stocks" y "precios muy bajos para los productores.

El funcionario indicó que durante la reunión se evaluó la situación del sector cárnico y las razones que llevaron a la coyuntura negativa. Cánepa indicó que hasta ahora "todo es aparente". "Acá hay que discutir con los datos sobre la mesa primera con la industria y después con toda la cadena en su conjunto".

Informó que el MGAP hizo un informe muy detallado y que es un tema de alta preocupación para el presidente de la República. "Se pueden tomar medidas en el corto plazo, hay medidas de mediano plazo, pero hay situaciones estructurales. Una de ellas son las titularidades de la industria cárnica, ver el tipo de formas de producción que existen en nuestro país a nivel de industria cárnica y los niveles de relación que hay entre la producción y lo que es la industria frigorífica en cuanto a niveles de precios y también los mercados internacionales", sostuvo Cánepa.

Y detalló que se encomendó al ministro Aguerre "tomar iniciativas y evaluar las medidas que están a la mano del gobierno para trabajar en estos temas en el corto, mediano y largo plazo".

Blasina y Asociados

Más Noticias

  • Marcando el camino de la intensificación
  • Faena, sólo para inscriptos
  • Crearán un polo de desarrollo ganadero
  • Preocupa baja en el peso de faena
  • Menor impulso ganadero
  • Queja de ganaderos por el aumento de costos del animal producido
  • Inundaciones complican el traslado de ganado
Al Home de Ganadería Bovinos
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Los roedores y la bioseguridad en granjas avícolas. jornada GTA
  • Los grandes cambios en control de vectores se generan desde la educación
  • BASF en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.