Cuenca Rural

Miércoles, 25 de Junio de 2014 Recuperar Clave Registrarse
Usted se encuentra en: Granja Avicultura Archivo de Granja, Avicultura
Búsqueda personalizada
Brumoso
11°C Brumoso
Buenos AiresCambiar

Granja | Avicultura

La producción avícola creció más de 170% en la última década

impulsadas por inversiones del sector privado, en el período las exportaciones se incrementaron 1.864% mientras el consumo per cápita creció 109% en el país.

La producción avícola creció 173% en la Argentina en la última década, período en que las exportaciones se incrementaron 1.864% y el consumo per cápita creció 109 por ciento.

Compartir nota Compartir nota
Jueves 15.05.2014La producción avícola creció 173% en la Argentina en la última década, período en que las exportaciones se incrementaron 1.864% y el consumo per cápita creció 109 por ciento.

“La avicultura argentina atraviesa un momento muy especial, con una industria fortalecida tras una década de crecimiento sostenido”, analizó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) Javier Prida, en ocasión de la realización de la 8º Exposición Avícola y la muestra Porcinos 2014.

La Argentina es el décimo productor de carne aviar a nivel global y ocupa el noveno puesto como exportador.

Según dijo, el año 2013 finalizó con un incremento del 7% en la producción y un consumo externo de alimentos, “lo que obliga a redireccionar excedentes hacia el exterior”. La exposición, dijo, es una puerta para la profesionalización que requiere ese trabajo.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró ayer junto a su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, el décimo Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, realizada en el marco de la exposición.

“El crecimiento del sector avícola es el resultado de un Estado que decidió dejar atrás el libre mercado dañino y defender el empleo”, sostuvo Giorgi, y agregó que “la Argentina tiene todas las condiciones para convertirse en líder en producción de alimentos de alto valor agregado de primer nivel mundial”.

Por su parte, Casamiquela revalorizó la importancia del Plan Estratégico Agropecuario 2020 y adelantó que “en 20 días vamos a abrir un proceso de discusión para llegar a las metas del 2020, que por supuesto incluye a las cadenas aviar y porcina”. Además, indicó que “ya hay otro grupo del Ministerio trabajando en el diseño de lo que se viene para el 2030”. Además, anunció la inauguración de un nuevo laboratorio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con “los mejores especialistas y equipamiento para seguir fortaleciendo al sector”. Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Ganadería, Jorge Dillon, expresó que el Gobierno ha apoyado el crecimiento con acciones de promoción y créditos a tasa subsidiada”.

El Cronista

Más Noticias

  • Buen negocio con los pollos enteros
  • Avícola El Sol duplicará la producción de huevos
  • Estos son sus pollos
  • $ 20 millones para una planta de incubación en Quilino
  • Exportación avícola creció un 18,6%
  • Por cada kilo de carne se exportan 2,6 de pollo
  • Espiroquetosis intestinal aviar
Al Home de Granja Avicultura
Newsletter Cocina de Historias y Recuerdos

Audios

Ver Archivo de Audios Últimos audios
  • Los roedores y la bioseguridad en granjas avícolas. jornada GTA
  • Los grandes cambios en control de vectores se generan desde la educación
  • BASF en la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda
  • Alerta: Casos de fiebre chikungunya en América
  • El dengue, una enfermedad que no se detiene
Wap Cuenca Rural

Encuesta

Otras Encuestas

Búsqueda personalizada
Archivo CuencaRural Desarrollado por Osmosis
Copyright © 2008 cuencarural.com - Todos los derechos reservados.